lunes, 5 de septiembre de 2011

Hola amig♥s, ya ando de vuelta, con las pilas cargadas de las vacaciones y muy enredada con la vuelta al cole, al trabajo, a la casa ...uff cuantas cosas...  pero ahora que todos duermen he encontrado un hueco para nosotras.
En otras ocasiones os he contado que mi afición a las labores me viene de mi abuela y mi mami, pues hoy os quiero enseñar lo que mi abuela me tenía preparado. Ella siempre de dice, "a ver si me traes faena, que el día es muy largo". Yo siempre le llevo hilo y algún proyecto para hacer, ya bastante sencillo, porque está mayor y se trata de entretener, y además, le vá muy bien para mantener la mente activa.

¿Os gusta el jersey de ganchillo que me hizo? es lindo ¿verdad?, a mí me ha encantado y me queda genial : "mu bonica" dice mi abuela.

El punto es sencillo, son solo puntos altos pero que entrelazados hacen un bonito dibujo. El escote y las sisas me encantan.

Además en Semana Santa, le había dejado unas servilletas de una mantelería que usaba el mantel pero la verdad, las servilletas no, y se me ocurrió que si las uníamos con ganchillo podría salir otro mantel y este es el resultado:

Creo que también ha quedado mono para usarlo de diario.
Ahora hace trabajos más sencillos por la edad, pero tiene colchas espectaculares, como muestra os dejo este cuadro que le hizo a mi madre y que preside el comedor. Es inmenso en todos los sentidos. 

Han sido unos días en familia geniales, y hasta he comprado telas!!!, bueno eso será otro episodio que mañana hay que madrugar.
Gracias por mirar dentro de mi baúl, siempre está abierto para vosotras.


12 comentarios:

gigi et moi dijo...

Buenas noches corasón! no eres la única que aprovecha la nocturnidad! Viendo lo que tu abueli hace y ha hecho puedo entender tu buen arte con la tijera, la tela, el hilo y la aguja... es increible Esmeralda, lo llevas en la sangre! Qué bien que uedas seguir disfrutando de ella y copartiendo con ella esta afición. Por cierto! sí que iré a la fira de Sant Feliu el dia 11, creo que por la mañana pero ya te lo confirmaré porque estaré en casa de unos amigos e iré acompañada. Un besi grandote!!!!

Artmorixe dijo...

Hola, bienvenida a la rutina! A mi me pasa igual que estoy agobiada con tantas cosas que tengo que preparar y hacer estos dias pero como digo siempre, todo se hará.
Me encantan las labores de tu abuela, son espectaculares! Que maravilla de cuadro y el jersei es chulísimo igual que el mantel. Dale mi enhorabuena y cuidala mucho, que tiene unas manos de oro!
Besos.

syra dijo...

QUE suerte tienes de tener una abuela como la tuya hace cosas muy bonitas y siempre he pensado que tienen tanto que enseñar,no conocí a mis abuelas pero me llevo muy bien con las personas de la tercera juventud como dice mi madre.
Un beso

Abeja costurera dijo...

Bienvenida querida!

Que hermoso todo lo que muestras. Siempre pienso que me gustaría llegar a "viejita" y poder hacer mis labores, ojalá no perder ningún sentido... espero!!!

Yo he andado media alejada de las costuras... estoy un poco cansada, pero supongo que sólo son unos días más grises.

Besos!!

nelymar60 dijo...

fantastico todo¡¡¡¡ que chulada¡¡¡ que manos tiene tu abuela nena¡¡¡ así lo heredaste tu¡¡¡¡¡

os felicito a las dos¡¡¡

besitos...

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitos trabajos!!! cuanto tenemos que aprender de nuestras abuelas....yo aprendí a ganchillear precisamente con una de mis abuelas a la que echo mucho de menos....el jersey precioso!! bueno....y todo lo demás, besos

Anónimo dijo...

Bienvenida y animo en el inicio de tus rutinas de invierno, como me gusta llamarlo a mi... Jijiji tienes una abuela que es una maravilla. Que precioso y original el jersey. Pero con el cuadro me has dejado la boca abierta. Que maravilla! Disfruta mucho de tu abuela y las labores, claro!
Bss, carol

Floreal dijo...

Es precioso! y además tiene un valor incalculable. Mi abuela me hacía de todo, vestidos, calcetines... Hay una colcha en casa de mis padres espectacular. ¡Qué mujeres!. Felicidades por tenerla.

Maria Jose dijo...

Es todo precioso vaya manos tiene tu abuela, que suerte poder compartir eso con ella y lo de las servilletas me parece una idea genial.Un beso para ti y otro para tu iaia.

paty dijo...

Que linda blusa y mas tejida con todo el cariño de la abuelita..saludos y un fuerte abrazo para tu abu que hace labores muy bonitas...patylabores

Los trastos de Montse dijo...

Bueno, bueno...Esmeralda, tienes una abuela con unas manos! El jersey muy bonito, pero el mantel que te ha sacado es espectacular. Precioso. Qué bien que ya esteis volviendo y que pena que se nos acaben las vacaciones, sobre todo a nosotras que tenemos las familias en los pueblos. Un abrazo. Montse de lostrastosdemontse.

aguadecolores dijo...

Un olé grande para tu abuela!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...