miércoles, 12 de enero de 2011

ABRIENDO MI BAÚL

     Desde pequeña he dedicado mi tiempo libre a realizar manualidades, fruto de las horas que pasaba con mi abuela Dolores. Mi "abueluchi", como yo la llamo, me ha enseñado a hacer ganchillo, punto, punto de cruz, a coser... y aún ella, sin mi compañía por la distancia, a pesar de tener ochenta y nueve añazos sigue haciendo ganchillo y diciendo "guarda ese retal que para algo servirá".
      El ver un ovillo, una madeja, una tela e inmediatamente imaginar cantidad de cosas bonitas que puedo hacer con él, es algo que no puedo evitar. El realizarlo con mis manos, empleando mi escaso tiempo libre ( en numerosas ocasiones tiempo robado al descanso ) me produce tal satisfacción y relax que ese ratito por corto que sea se ha convertido en una parte del día imprescidible.
      Como comentaba siempre me han gustado las manualidades, he pintado en lienzo, en seda, figuras , al óleo, al pastel ... dibujado mucho, he hecho  punto de cruz, bordado... etc pero patchwork explícitamente no había hecho nunca.  Fue de casualidad que por octubre de 2009 vi que se celebraba  CREATIVA el " Salón del Ocio creativo en Barcelona" y allá que pedí el día de vacaciones y me platé el viernes bien tempranito en la fira de Montjuit. Me lo pasé como una niña en un parque de atracciones, me compré de todo y fue ahí donde me picó "el bicho del Patchwork". Había muchos expositores dedicados a él y era imposible que no calara en mí. Sin darme cuenta estaba en un stand que se llamaba Telas de luna de unas chicas muy agradables de Zaragoza en el que compré un kit para hacer una casita para los pañuelos que me hizo gracia y este fué el resultado:



¿ qué os parecen? para ser la primera vez que hacía patchwork creo que no me quedaron nada mal y además me divertí mucho cosiendo esas telitas tan pequeñas y desde ese momento no he podido dejar "eso del patchwork".  Mi siguiente paso, obviamente, era el Festival Internacional de Pacthwork de Sitges 2010" donde me compré todo un "ajuar" básico para esta técnica.
Así fue mi inicio y desde hace poco más de un año llevo realizando "cosillas" e interesándome por este mundillo. Consulto o más bien "chafardeo" muchos blogs de los que hay en la red y por fin me he decidio a crear el mío con la intención de compartir mi afición con quien quiera hacerlo. Espero que a quien lea estas palabras le sea grato y vuelva otro día a ver mis "obrillas de arte" y como dice mi marido ( quien como siempre me dio el empujón que me faltaba en este caso para esto del blog) "todo lo que se escribe es para ser leído".

6 comentarios:

Victoria dijo...

Felicidades y bienvenida al mundo de los blogs, para ser tus inicios no están nada mal los trabajos que nos has enseñado, el porta pañuelos es una chulada, anímate y sigue publicando tus cositas, un abrazo

Anónimo dijo...

!Enseña tus creaciones al mundo!!!!!

Alicia lÓpez Complementos Artesanales dijo...

Madre mía... me encanta, qué manos tienes !!!
Sabes? yo tengo muchas ganas de aprender patchwork.

A mí también me gusta todo lo que a ti, desde pequeña siempre he andado intentando hacer realidad físicamente todas mis ideas, manejando cualquier cosa que pasara por mis manos, así que con esto del paro, y no contenta nunca con mi trabajo, he decidido dedicarme a la artesanía, en principio, y especializarme con el tiempo en el diseño de forma profesional. Así que te invito a que visites mi blog... que espero que te guste.

A mí también me apasiona el reciclaje, por eso me han maravillado tus briks, qué idea !!! Sigue aprovechando tus ratitos, que estaré encantada de ver todo lo que haces.

Saludos, Alicia.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rosa!!
Por fin he podido ver el resto de las maravillas que haces con tus manos. No tienes ni idea de cómo te admiro, porque no se ve nada fácil. Además, me he dado cuenta que siento debilidad por las casitas para los pañuelos, porque se ven suaves y esponjosas (justo lo que se necesita en los días de catarro, no?). Por cierto, que tengo tu regalo colgado de la barra de la cortina del dormitorio. Así se ve mejor. No ceses de hacer estos trabajazos, eh? Un besazo.

✿*゚¨゚✎Claudia Lis✄*゚¨゚✿ dijo...

Hola Esmeralda: hermoso todo lo que haces, buen gusto, buenas ideas, bellos colores, te admiro mucho y que lindo conocernos, ya eestoy en la lista de tus fans, un abrazo

Mª Carmen dijo...

Bueno acabo de descubrir tu blog y me ha encantado felicidades por tantas trabajillos tan rechulos son muy bonitos, yo también me enganche en este mundillo del patchwor y los blogs y la verdad que lo paso muy bién que es de lo que se trata.
Besos carmencose.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...