lunes, 24 de octubre de 2011

TUTORIAL ROSA CREATIVA

Hola amig♥s, hoy os traigo una sencilla rosa de diseño Tilda, que se hace en sólo un ratito y queda muy bonita.


Necesitamos una tela para los pétalos de 58x14cm y otra de 9x18cm para las hojas verdes.

1.- Doblar por la mitad y marcar el patrón. 



3.- Coser dejando apertura, recortar y dar la vuelta. Para las hojas coser todo y hacer rajita en medio. Dar la vuelta y planchar.
4.-  Enrrollar un par de vueltas y dar unas puntadas. Fruncir la tela antes de errollar la rosa y dar unas puntadas de sujeción antes de seguir frunciendo y enrrollando.

5.- Una vez enrrollada, apuntar pasando por todas las capas. 
Coser las hojas a la rosa y doblar hacia abajo la tela de las vueltas exteriores, para que la rosa quede más abierta. Poner broche o lacito para atar.



    Gracias por mirar dentro de mi baúl, siempre está abierto para vosotr@s.

19 comentarios:

Rosina dijo...

divina! y se la ve facil! quiero hacerla! besos y gcias por compartir!

Artmorixe dijo...

Hola, la verdad que no se ve difícil de hacer...lo voy a intentar jejeje.
Un besazo y gracias por el tutorial.

Unknown dijo...

Hooolita Esmeralda... que lindo es mirar dentro de tu Baúl y encontrar estas preciosuras.... aquí llegué, porque sigo el blog del hogar de Tilda, pues me encanta esta propuesta creativa y estoy haciendo mis primeros pinitos... me gustaría mucho intentar esta rosita... si a bien tienes, te agradecería me enviaras el patrón a daphne.corners@gmail.com
Muchos éxitos con tu propuesta en la feria de Barcelona ;OD me llevo el logo por si acaso alguna de mis visitantes puede darse ese gusto...

Besitines
Daphne

Ana dijo...

Hola!! yo tambien lo voy a intentar hacer, la verdad es que es muy bonita.
Nos venos en creativa...

Un besazo

Fina dijo...

Intentaremos el tutorial, haber como queda nos veremos en Creativa

paty dijo...

hola, hola!!! gracias ...siempre habia querido tener una...ahora si la haré...te quedo bien bonita...saludos ***patylabores***

Carmen dijo...

HOLA ESMERALDA TIRNES UN BLOG HERMOSO. ME ENCANTAN LAS ROSAS TILDA.
YO TAMBIEN TE ENCONTRE ATRAVEZ DEL BLOG EL HOGAR DE TILDA. LAS VOY HACER DE TODOS COLORES. UN ABRAZO
DESDE PUERTO RICO

Marie e Rita dijo...

Lindas e delicadas!
Marie

Lisy Design dijo...

gracias por la explicacion , se ve sencilla de hacer , ahora lo que me falta es tiempo para hacerla . .. muxus

Reme dijo...

Gracias por el tuto.....lo acabo de copietear je je je .Besos

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Muy bonita!

Carolina dijo...

Un tutorial perfecto!!! gracias por compartirlo...

Saludos.

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

gracias por el tutorial ¡me encanta! me voy a hacer una para el bolso... por cierto que cambio de look le has dado al blog, muy luminoso ¡me gusta!... un abrazo y feliz semana.

Anita dijo...

Muchas gracias por el tutorial me encantan las rosas que has hecho

Silvia Segura dijo...

Que bonito tuto y facilito, una monada!!besos

MARIELA Inspirada dijo...

este tutorial me viene muy bien, ya que estoy terminando mi tilda y quiero hacerle esta rosa tan bonita!!! gracias, besitos...

Montse dijo...

Esmeralda!!! buscando por la red como montar la rosa tilda he llegado a esta entrada... me ha ayudado a aclarar dudas... Gracias!!!
Besos

MíRiAm dijo...

UUoo parece muy fácil! Me enviarías el patron?
gracias!!

mairim82@gmail.com

besos míriam

Júlia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...