miércoles, 5 de octubre de 2011

TUTORIAL BOLSITA PARA MERIENDA

Hola amig♥s, esta es la bolsita de la que hablaba el otro día, es para la merienda de la pequeña Esmeralda, que por cierto, está encantada con su nueva etapa en la guardería. 

Una bolsa de este estilo es bastante fácil de hacer, pero os dejo el tutorial para que salga pulida por dentro y por fuera, de una manera sencilla.

1.- La bolsa terminada tendrá una medida de 24x28 cm, y lo primero será cortar una tela de algodón de 38x55cm. 

2.- Doblar  por la mitad y decorar. Será más sencillo hacerlo ahora, que luego cosida. He puesto el nombre con unos rotuladores para tela, que sólo hay que plancharlos para firjarlos y unos adornos en fieltro y ganchillo.

3.- En la parte superior, doblar como un cm para adentro e hilvanar, debe quedar sencillo no como un dobladillo.

4.- También en la parte superior, marcar con un alfiler 12,5cm a cada lado y hacer, ahora sí, sendos dobladillos a cada lado.

5.- Doblar 4,5 cm para adentro y coser a todo lo largo por donde antes hilvanamos. Coser a 1,5cm otra vez. Por este hueco pasará el cordón que cierre de la bolsa.  


6.- Doblar y por el exterior coser  desde donde teníamos el alfiler hasta el final de la bolsa. Coser la parte de abajo igualmente, también por el exterior.

7.- Dar la vuelta y coser igual que antes pero ahora por dentro, así quedará pulido sin necesidad de poner bies. Pasar cordón y poner el cierre.


8.- Este es el detalle del cierre y de la costura por dentro y por fuera.

Espero haberme explicado bien, y que os ayude cuando lo necesitéis.
 Gracias por mirar dentro de mi baúl, siempre está abierto para vosotr@s.

20 comentarios:

loli godino dijo...

Gracias por el tutorial de la bolsita, me ha venido muy bien pues tengo que hacer una, ahora seguro que me sale mejor...
Besitos
Loli

meyra66 (mari carmen) dijo...

¡Muy mona! y muy bien explicadito

Paqui Serrano dijo...

Genial, Esmeralda! Me ha encantado el tutorial. He aprendido cómo hacer para que quede tan pulida la parte de arriba, por donde pasamos el cordón.
¿Sabes? La costura primero por el derecho y después por el revés (pasos 6 y 7 de tutorial) se llama "costura francesa" Yo lo he aprendido de mi madre y me parece curioso.
Un beso.

Floreal dijo...

Muchas gracias!!! yo también tengo dificultades con los remates de la parte del cordón. Para la próxima que haga me apunto tu tuto.

Naty dijo...

Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado, verás mi sobrinita que contenta va a ir a la guardería........
Saludos

Maritza dijo...

Te quedó genial el tuto de la bolsita, gracias por tomarte tu tiempo para hacerlo!!!. Me encanta que la peque vaya feliz a la guardería....un besote preciosa

Marga dijo...

Esmeralda Muchas gracias por este tuto esta superbien explicadito es monisima,ademas es interesante ojear los tutos ,siempre aprendes algo nuevo!!!
MIL BESITOSSS

Artmorixe dijo...

Te ha quedado muy bonita y gracias por el tutorial, me irá de maravilla por si decido hacer alguna, que la costura no es lo mio si no me lo dan muy bien explicado.
Besitos.

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Hola guapa gracias por tu visita, el tutorila fantásticoooo, muy clarito... y los ratoncitos pérez te quedaron una monadaaa muy finos felicidades... un abrazo

Los trastos de Montse dijo...

Hola Esmeralda! Lo primero agradecerte el tutorial, está muy bien explicado y despues decirte que te ha quedado precioso! Me encanta.Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

paty dijo...

Bonita labor, muy útil y el tutorial muy práctico...saludos cariñosos...***patylabores***

Silvia dijo...

Perfecta explicación!!!,

Un desván para coser dijo...

Genial el tutorial y la bolsita. Gracias

Loa dijo...

Jo que pasada!!Me encanta el nuevo diseño del blog!!! Y madre mia cuantos tutoriales!! Estoy deseando hacer esta bolsita!! Me ha encantado ver tu foto y ponerte cara!! Animo y sigue haciendo cosas tan estupendas. Un besote

Concha dijo...

Muchísimas gracias, es un tutorial estupendo y así queda perfectamente rematado.

La Mar de Bonic dijo...

Este tutorial me viene genial! Mi sobrino empieza la guarde en septiembre y tenía pensado hacerle una bolsita! Espero que me salga! Gracias!

Por cierto, yo también tengo un blog. Te dejo el link por si te quieres pasar: http://lamardebonicjessi.blogspot.com.es/

Saludos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por el.tutorial, voy a inter hacerla para.mi peque.
Te dejo.mi blog p si t apetece mirarlo.
Anna
www.laninadesucre.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir son una monada

Marli Campos dijo...

Muito Obrigada por ensinar. Há muito tempo procurava por um tutorial assim. Besos do Brasil.

Unknown dijo...

Gracias pro compartir me ha Gustavo mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...