sábado, 30 de abril de 2011

¿Hacemos juntas esta funda para las gafas?


Lo primero es hacer el patrón. Colocar las gafas y la boquilla y con estas referencias trazar el patrón de la funda. En este caso he usado una boquilla de 8cm. Con el márgen (+/- 3mm)  que deja el rotulador al dibujar el contorno de la boquilla, es suficiente para la costura. Prestar especial atención y marcar, tanto en el patrón, como la tela, el límite donde termina la boquilla (ver flechita roja).

Cortar sin márgen de costura: dos piezas en boata que sea bastante tupida y con márgen de costura (5mm) dos piezas para la parte interior (verde) y dos para la parte de fuera (trasera y delantera).

Acolchar como se desee de modo que quede unida la parte trasera a una boata y la parte delantera a otra. Yo he pespunteado el dibujo del maniquí con hilo de bordar para la parte delantera y con hilo blanco un poco más gordito he hecho como si cosiera los botones de la parte trasera.

Encarar la parte exterior con la interior (verde)  y coser por la línea marcada, hasta donde terminaba la horquilla (flechita roja). Hacer lo mismo con el otro par. Dar la vuelta, así obtendremos dos piezas.

Encarar las dos piezas obtenidas anteriormente tocándose trasera con delantera (el maniquí con los botones). Subir las dos telas interiores (verde) para arriba y coser por la línea marcada, de este modo, al dar la vuelta todas las costuras quedarán por dentro. Ojo que arriba del todo no se cose.

Dar la vuelta. Sacar la parte interior y remetiendo el filo, coser por la línea marcada.
Coser la boquilla

Y ya está listo!! Si clicáis en las fotos, las imágenes se ven mejor, y para cualquier duda, dejarme un comentario o bien por e-mail, y estaré encantada de ayudaros.

Mi baúl siempre está abierto para vosotras.

20 comentarios:

Maria Jose dijo...

Muchas gracias te ha quedado precioso, a ver si lo intentamos. Un beso.

loly dijo...

Que bonita funda!!
Las telas preciosas y el tutorial muy bueno!!
Si te parece bien te haré un enlace en mi blog para este tuto, ahora que las boquillas estan tan de moda!!
saludos
y gracias de nuevo!!

Maria Jose dijo...

Gracias Esmeralda por el comentario del intercambio, lo voy a mirar, mi mail es ladechella@gmail.com , un beso y felicidades.

Liliana dijo...

Muchas gracias Esmeralda por este tutorial tan bien explicado.Te ha quedado la funda preciosa.
Besos
Liliana

susiloci dijo...

Estupendo tutorial. Muchísimas gracias porque tenía la boquilla para hacer la funda pero no sabía como.

Jess dijo...

Gracias por este tutorial, voy a intentarlo y luego te lo muestro, aunque ya me sospecho que no conseguiré la boquilla de metal. Gracias por compartir tus conocimientos,

Saludos

Loa dijo...

Hola!!!Muchas gracias por el tutorial. Tengo muchiiisimas ganas de hacer cositas con boquillas pero no las encuentro por ningun lado. ¿Dónde las compras? La tela un 10, es preciosa de verdad, es que me encanta!!Y el tutorial es un lujazo. Acuerdate de enviarme una fotito para hacer el enlace a tu blog vale?Un besazo

mariajose dijo...

Hola Esmeralda,que funda mas chula,en la Feria de Paris compre varias boquillas y la verdad es que no se muy bien como se ponen..con este tutorial lo intentare..me han gustado mucho tus otros trabajos..te invito a visitar mi blog..
un abrazo desde MENORCA

✿*゚¨゚✎Claudia Lis✄*゚¨゚✿ dijo...

Qué hermoso blog y manualidades! eres muy creativa te felicito, me han encantado tus trabajos y he vuelto a dejarte este comentario, la verdad Dios bendiga tus manos, estoy muy contenta de conocer tus labores y te admiro mucho, que lindo encontrarnos verdad? un abrazo!!!!!!

vanesa dijo...

Gracias por compartirlo con todas nosotras, creo que me voy a hacer una.

un beso

Unknown dijo...

Enhorabuena por el tutorial y gracias por tu tiempo y por querer compartirlo con tod@s.nedapatchwork.blogspot.co,Bicos

Lula dijo...

Un pap muy bien explicadito... yo ahora manejo poco la aguja pero me lo guardo para el dia que me de la fiebre. Gracias

Pepa dijo...

Hola guapisima!!
Que bonito blog tienes!!! Y yo sin saberlo!!!!
Estas fundas me han enamorado!!!
Gracias por tu visita al mio.
Un besazo desde Suiza ;-)

Unknown dijo...

gracias y mas gracias,estava buscando como se hacia un monederito con boquilla y me encuentro un estuche de gafas y muy bien explicado,
fantastico,besos y mas gracias,

Indra dijo...

Hola ...Gracias esta estupenda y muy bien explicado los pasos...y tu pagina esta muy bonita...felicidades...y bendiciones para todas...

Anónimo dijo...

Gracias por el tuto,si me lo permites me copio la idea para las gafas de la imagen,María,Tenerife.

Toffe dijo...

Hola, guapa!
Acabo de descubrirte buscando fundas de gafas ^^
Y tanto me ha gustado que me quedo de seguidora ;)))))
Un besote y feliz Navidad.

Paqui dijo...

muchisimas gracias por compartir estas maravillas

mariajo dijo...

....¿como no habia visto yo este tutorial? si es que hay que buscar en todos los rincones de tu baul....jajajajaja. besosssss

hojaldrina dijo...

qué estupendo tutorial, la idea de que no se vean las costuras es fantástica, acabo de hacer una y me ha quedado estupenda, muchas gracias de verdad.
besosss !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...