miércoles, 5 de octubre de 2011

TUTORIAL BOLSITA PARA MERIENDA

Hola amig♥s, esta es la bolsita de la que hablaba el otro día, es para la merienda de la pequeña Esmeralda, que por cierto, está encantada con su nueva etapa en la guardería. 

Una bolsa de este estilo es bastante fácil de hacer, pero os dejo el tutorial para que salga pulida por dentro y por fuera, de una manera sencilla.

1.- La bolsa terminada tendrá una medida de 24x28 cm, y lo primero será cortar una tela de algodón de 38x55cm. 

2.- Doblar  por la mitad y decorar. Será más sencillo hacerlo ahora, que luego cosida. He puesto el nombre con unos rotuladores para tela, que sólo hay que plancharlos para firjarlos y unos adornos en fieltro y ganchillo.

3.- En la parte superior, doblar como un cm para adentro e hilvanar, debe quedar sencillo no como un dobladillo.

4.- También en la parte superior, marcar con un alfiler 12,5cm a cada lado y hacer, ahora sí, sendos dobladillos a cada lado.

5.- Doblar 4,5 cm para adentro y coser a todo lo largo por donde antes hilvanamos. Coser a 1,5cm otra vez. Por este hueco pasará el cordón que cierre de la bolsa.  


6.- Doblar y por el exterior coser  desde donde teníamos el alfiler hasta el final de la bolsa. Coser la parte de abajo igualmente, también por el exterior.

7.- Dar la vuelta y coser igual que antes pero ahora por dentro, así quedará pulido sin necesidad de poner bies. Pasar cordón y poner el cierre.


8.- Este es el detalle del cierre y de la costura por dentro y por fuera.

Espero haberme explicado bien, y que os ayude cuando lo necesitéis.
 Gracias por mirar dentro de mi baúl, siempre está abierto para vosotr@s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...