sábado, 30 de abril de 2011

¿Hacemos juntas esta funda para las gafas?


Lo primero es hacer el patrón. Colocar las gafas y la boquilla y con estas referencias trazar el patrón de la funda. En este caso he usado una boquilla de 8cm. Con el márgen (+/- 3mm)  que deja el rotulador al dibujar el contorno de la boquilla, es suficiente para la costura. Prestar especial atención y marcar, tanto en el patrón, como la tela, el límite donde termina la boquilla (ver flechita roja).

Cortar sin márgen de costura: dos piezas en boata que sea bastante tupida y con márgen de costura (5mm) dos piezas para la parte interior (verde) y dos para la parte de fuera (trasera y delantera).

Acolchar como se desee de modo que quede unida la parte trasera a una boata y la parte delantera a otra. Yo he pespunteado el dibujo del maniquí con hilo de bordar para la parte delantera y con hilo blanco un poco más gordito he hecho como si cosiera los botones de la parte trasera.

Encarar la parte exterior con la interior (verde)  y coser por la línea marcada, hasta donde terminaba la horquilla (flechita roja). Hacer lo mismo con el otro par. Dar la vuelta, así obtendremos dos piezas.

Encarar las dos piezas obtenidas anteriormente tocándose trasera con delantera (el maniquí con los botones). Subir las dos telas interiores (verde) para arriba y coser por la línea marcada, de este modo, al dar la vuelta todas las costuras quedarán por dentro. Ojo que arriba del todo no se cose.

Dar la vuelta. Sacar la parte interior y remetiendo el filo, coser por la línea marcada.
Coser la boquilla

Y ya está listo!! Si clicáis en las fotos, las imágenes se ven mejor, y para cualquier duda, dejarme un comentario o bien por e-mail, y estaré encantada de ayudaros.

Mi baúl siempre está abierto para vosotras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...