miércoles, 16 de febrero de 2011

A JUGAR A LA PELOTA!!! "tutorial pelota de patch"



Hoy me gustaría mostraros cómo hacer esta pelota de patchwork, es muy sencilla y queda bastante resultona.  Además es ideal para los bebés, ya que la pueden coger perfectamente con sus manitas.

Éste va a ser mi primer PAP (paso a paso) o tutorial, como queráis llamarlo. Espero explicarme y si no es así, se aceptan comentarios para mejorar.

Lo primero es elegir dos telas que combinen entre sí pero que hagan contraste la una con la otra. Como es un proyecto cuyo tamaño se puede adaptar al deseo de cada una, he considerado mejor mostrar cómo se hace el patrón, que ponerlo directamente. Así, cada una, que lo haga con el tamaño que más le convenga.

PASO 1: trazamos un ángulo recto y tomamos con el compás una medida de 17 cm (susceptible de modificación). Desde el vértice del ángulo recto dibujamos un arco de modo que corte las líneas del mismo. Ya tenemos la primera pieza, similar a un abanico a la que llamaremos "alfa".


PASO 2: Desde los puntos en donde el arco ha cortado las líneas del ángulo, trazamos (sin mover la medida anterior del compás 17cm) sendos arcos de modo que se crucen en un punto:



PASO 3: Desde este punto obtenido, y siempre sin mover la medida tomada inicialmente (17cm), trazamos con el compás un nuevo arco. Ya tenemos la segunda, y última pieza, a la que llamaremos "beta"

Las piezas serían :

PASO 4: Cortaremos 24 alfas y 12 betas.

 

PASO 5: Encaramos dos alfas y un beta, y los cosemos comenzando por la parte curva. Damos la vuelta, rellenamos y cerramos.


Así obtendremos 12 piezas completas:


PASO 6: Unimos todas las piezas por el vértice con una hebra doble o hilo de acolchar, para que quede bien fuerte.


PASO 7: Apretamos de modo que queden unidas todas las pieza por sus vértices.


PASO 8: Vamos cosiendo de cuatro en cuatro y.... A JUGAR!!!


Si os animáis a hacerla, me haría muchísima ilusión que me enviaseis por mail unas "fotillos" de vuestras creaciones, o me dejéis un comentario con la dirección de vuestro blog para poder verlas.
Hasta la próxima!!
Que juguéis bien!
 Oh!! perdón!,  que cosáis bien!!!. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...