jueves, 7 de julio de 2011

Trasteando con fimo

Hace unos meses participé en un taller organizado por la encantadora Silvia de PEQUEÑOS DETALLES. En su momento no pude hacer crónica del evento porque no hice fotos y siendo sincera porque no he podido terminar los proyectos que allí empezamos, es más he utilizado parte del material para otros. El taller, además de ameno, nos sirvió para aprender diferentes técnicas como la transferencia de imágenes con sculpley líquido, el modelado de la arcilla polimérica y la decoración del mismo con pearl-ex o con piñata, todo combinado con un poco de scrap. Pasamos un buen día y por cierto allí conocí a Leti , una maga del scrap.

Pués... por fin, he podido hacer algo con este material, que le tenía ganas, pero ... al tenerlo que cocer en el horno...  como que nunca encontraba el momento.
Hice este medallón y los pendientes a juego. Está hecho con fimo blanco, polvos pearl-ex y para probar estampé las iniciales con un sello y tinta de secado lento. Es un detalle para una amiga que se llama Mª Ángeles, de ahí las iniciales. Me consta que le ha gustado.


El detalle del medallón:
y el de los pendientes:
Como dicen en mi tierra "pos ya que estamos" aproveché e hice un detalle de despedida para un compañero de trabajo que lo trasladaban. Es un llavero de inspiración surfera y en su color favorito: el naranja. Como no lo tengo por la mano, y no conseguía que la superficie quedara todo lo lisa que quería, aproveché para ponerle un recuerdo personal, dejando grabadas las líneas de mis manos en la superficie del llavero (detalle que le encantó). Los complementos femeninos los tengo más controlados que los masculinos, es de los primero que hago, pero... a su destinatario le gustó y de eso se trataba.


Como siempre, se admiten críticas que van bien para mejorar.
Por cierto, tengo dos premios que agradecer-repartir y muchas visitas pendientes, ya iré pasando, de verdad, es que no llego a más...
Un abrazo y buen fin de semana!!!

10 comentarios:

Los trastos de Montse dijo...

No me extraña que le haya gustado el llavero a tu compañero, pues te ha quedado fenomenal.Los detalles naranjas muy conseguidos.Por otro lado, los pendientes y colgante con las iniciales son todo un detallazo. Fenomenal. Un beso y buen finde de Montse de lostrastosdemontse.

Fiu dijo...

Esmeralda, qué hermosos detalles! eres una artista de verdad, te felicito ;)

Paqui Serrano dijo...

Precioso. Me ha encantado. No estoy nada puesta en esta técnica, pero me ha encantado lo que acabo de ver.
Felicidades.

gigi et moi dijo...

Aquí la maga del scrap llamando a la maga del patch!!! jajaja. Guapísimo el conjunto para Mª Ángeles, el pearl-ex es sensacional, ayer estuve haciendo experimentos con él y con los polvos de embossing que usamos en el scrap y es tremendo! Por cierto, el llavero genial y ya me contarás cómo hicistes esos dibujos con fymo naranja, porque que yo recuerde nuestra Silvica no nos lo enseñó en el taller!!! Bandida!!! jajaja. Un besote guapísima!

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Esmeralda ¡¡te superas cada día!! precioso el llavero, y el conjunto femenino monísimo... por cierto tienes un regalito en blog (un premio) pasa a recogerlo, un saluditooo

Unknown dijo...

Me gusta todo, a una amiga con los pendientes se volvería loca, tiene muchisimos pendientes todos distintos y todos de colgar.El llavero me parece una idea genial.Bicos

Maria Jose dijo...

Esta todo muy bonito, no me extraña que tu compañero se quedara encantado, un beso.

Silvia Segura dijo...

Te ha quedado todo superprecioso!!!!...ya veo que a parte de la aguja la arcilla tambien se te da de maravilla!!! Ya sabes que me encantó conocerte en persona y espero coincidir contigo más veces donde sea.Una montaña de besos guapísima

CREALALUNA dijo...

Me gusta tu blog. Desde hoy me quedo por aquí y también te invito a pasar por el mío. Si te gusta lo que hago puedes quedarte. Un saludito.
Yolanda
crealaluna-artesania.blogspot.com

M Angeles Martínez Navarrete dijo...

Lo afirmo, me gusto mucho, ademas una de las muchas veces que me lo he puesto, me comentaron si eran las iniciales de mis hijos.....ahhh pues no había caido. Me encantó, ademas despues de ver tu blog, creo que voy a ser muy fan, siempre digo que cuando sea mayor y tenga mas tiempo, haré pachtword jejejeje por ahora me conformo con el punto de cruz, un besito, M@ Angeles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...